Kelme. Reposicionamiento hacia el deporte base

Kelme es una de las marcas deportivas españolas con más tradición, pero en los últimos años había perdido el foco y la conexión con el público, un público que por otra parte ya no tenía muy claro que la marca continuara existiendo o qué podía ofrecerle.

Sobre este contexto debían trabajar los equipos que se presentaban a los Branding Games, primera competición de branding nacional organizada por The Branding Academy y la Universidad de Alicante.

Haciendo equipo con Marina Martínez (www.marinamarineti.com) y bajo el pseudónimo de Branding Couple, este es el proyecto que resultó premiado con el segundo premio en la primera edición de este certamen.

Tras la realización de un estudio previo donde se analizó la competencia y la trayectoria de Kelme en todos sus años de historia, se forja un reposicionamiento donde se pretende focalizar el camino de Kelme hacia el deporte base, a través de las conclusiones extraídas de un DAFO.

PresentacionGames.indd

PresentacionGames.indd

Tras establecer el público objetivo al que debe enfocarse la marca y encontrar un espacio competitivo en el que posicionarse, se desarrolló un manifiesto de marca en el que se detalla qué es Kelme, qué motivaciones tiene y de qué se huye.

PresentacionGames.indd

Finalmente, el nuevo reposicionamiento corresponde al de dirigirse al deporte base. Mediante el claim “When sport begins” Que combina la historia de la marca (La época dorada de Kelme tuvo lugar en la década de los 80, donde los grandes deportistas de élite de hoy en día comenzaban su camino deportivo) con el deporte base, el inicio. Todos los días hay gente que comienza a hacer deporte, tenga la edad que tengas, eso es considerado como deporte base.

PresentacionGames.inddEsto, junto a un rediseño gráfico de la marca, llevándola a un plano más cercano y amigable redondeando formas y cambiando la caja tipográfica a minúscula, abren un nuevo espacio competitivo en el que la marca explota su lado más histórico (no hay muchas marcas deportivas con tanta historia a sus espaldas) para acercarse a los deportistas amateurs y actuar como marca paternalista en su aprendizaje y evolución. Empleando un tono comunicativo cercano, sin egos ni prepotencias, con la sencillez y la ilusión de quien comienza a practicar un nuevo deporte.

PresentacionGames.inddEstas son las diapositivas de la presentación, las conclusiones de algunos de los puntos más importantes, si te interesa ver el desarrollo completo del proyecto, puedes verlo AQUÍ

Anuncios

Una respuesta a “Kelme. Reposicionamiento hacia el deporte base

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s