La WNBA rediseña su imagen

WNBA Logo

Nacida en 1997 con la participación de 8 equipos, y hasta el día de hoy, considerada como la mejor liga femenina por equipos del mundo, la WNBA (Women National Basket Association) ha presentado un rediseño de marca, llevado a cabo por el estudio neoyorkino OCD.

wnba_logo_evolution

Según el presidente de la WNBA el rediseño corresponde a la evolución del juego en estos 16 años, más fuerte, con jugadoras más ágiles que han hecho este deporte más competitivo, reflejándolo a través de una “logowoman”, evolución de la imagen de su compañera masculina NBA, que representa lo atlético y la diversidad de la competición. El uso del color naranja viene dado por el color tradicional de los balones de competición.

wnba_january

Lo que menos me agrada del rediseño es el uso de la tipografía Cyclon, que si bien consigue que reconozcamos las líneas de un balón de baloncesto, el uso en sus diferentes versiones hace que pierda un poco de unidad y, en ocasiones, una lectura un poco extraña.

wnba_patterns_00

Tarjetas

El proyecto ha sido lanzado bajo la campaña #iamlogowoman, una celebración del presente, pasado y futuro de todas las jugadoras que han hecho posible la WNBA, recurriendo a sus estrellas y a varias aplicaciones que convierten esta asociación es un poco más profesional.

wnba_players_with_tees

 

 

Anuncios

Una respuesta a “La WNBA rediseña su imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s