Budweiser evoluciona su lata hacia la forma de su marca.

El sector de las bebidas es uno de los que más atención presta sus envases y los que más cuidan la apariencia de su packaging, ya que es reflejo de la historia del producto, los valores que representa, el público al que va dirigido…

BudweiserLatas

En esta ocasión, asistimos a una revolución dentro del apartado de las latas, y es que la marca de cerveza Budweiser ha dado un paso adelante en el mundo de la tecnología para potenciar este elemento. Desde 1924 son muchos los modelos que hemos podido encontrar, con un diseño corporativo que ha ido variando con el paso del tiempo, pero en esta ocasión, y no es algo muy normal en este tipo de packaging, es un cambio de forma.

BudweiserLata

La compañía ha presentado una lata que recuerda la forma de su marca, con forma de una especie de pajarita. Este nuevo envase estará disponible a partir del 6 de mayo (inicialmente en EE.UU) y es el resultado de varios años de estudios y pruebas tecnológicas en fábrica.

Según  Pat McGauley, vicepresidente de innovación: “Es un avance no solo visible en el mercado, sino también en el sector de la ingeniería… El aluminio se puede estirar sólo al rededor del 10% sin agrietarse, por lo que requiere que los ángulos del envase sean muy precisos”.

Funcionarios dicen que la creación de Budweiser la lata requiere un proceso de 16 pasos, 10 pasos para formar la parte inferior de la lata y el resto para formar la parte superior.

Es agradable ver cómo las marcas cada vez se estrujan más el cerebro para conseguir soluciones propias y que las identifiquen, en este caso, chapeau para Budweiser

Anuncios

2 Respuestas a “Budweiser evoluciona su lata hacia la forma de su marca.

  1. Pingback: VZZBlog · Diseño gráfico·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s