Maria Sharapova nueva embajadora de Porsche

Porsche Presents New Testimonial

La tenista rusa Maria Sharapova, actual nº2 del ranking de la WTA (Women Tennis Association), ha firmado un contrato con la marca alemana de automóviles Porsche para convertirse en su embajadora.

GERMANY-PORSCHE-TENNIS

Según la nota de prensa, la joven de 26 años será la cara de Porsche durante 3 años como parte de una campaña de comunicación global. Matthias Mueller, CEO del fabricante, “Maria Sharapova es la elección perfecta. Su perfil y carisma son un complemento ideal para Porsche. Ella también es muy respetada en todo el mundo y goza de una excelente reputación”.

Porsche Presents New Testimonial

Porsche ha elegido a Sharapova como parte de una línea estratégica previa dentro del tenis femenino, ya que patrocina a la selección alemana de tenis, que compite bajo el nombre de equipo Porsche Alemania en la Copa Federación.

Por su parte, la tenista en la presentación en Stuttgart dijo “Es un día muy especial para mi… He tenido el privilegio de estar asociada a algunas de las marcas más importantes del mundo, pero ahora ser socia de Porsche es algo increíble”. Aunque claro, que va a decir la chica ahora ¿no?

sharapova02

El éxito de Maria en las pistas, ha llegado a estar en el nº1 del ranking de la WTA un total de 21 semanas, unido a su belleza y elegancia fuera de las pistas pronto la convirtió en un objetivo muy jugoso para las marcas, en lo deportivo, está vinculada a Nike, y fuera de las pistas ha llegado a lanzar su propia marca de “chucherías” llamada Sugarpova.

Sugarpova

Otra muestra más de cómo una marca se une a otra para fortalecerse, es muy común ver como grandes compañías deciden personalizar sus valores en una cara famosa, los deportistas son especialmente preciados en este sentido por su capacidad de sufrimiento, superación… Pero como muy bien apunta Branzai en su artículo Marcas sin control, este sistema puede suponer un riesgo para la marca patrocinadora, debido a factores de la vida personal del patrocinado que no se pueden controlar. No obstante, como en Duelbrand nos gustan las marcas, desde aquí le deseamos lo mejor al binomio Porsche-Sharapova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s