Nace Interrent marca low-cost de Europcar

LogoInterrent

Europcar, la famosa compañía de alquiler de vehículos, ha decidido seguir la tendencia del mercado y ha presentado Interrent como su nueva marca low-cost.

Roland Kepler, consejero de la compañía gala explicó que la creación de Interrent representa un “logro fundamental” en la estrategia del grupo y que lo hacen pensando en las necesidades de sus clientes, ampliando su cartera de marcas.

Jehan de Thé, director de Interrent, apuntó que la nueva firma va dirigida a un segmento de viajeros de ocio y que “Además de un enfoque low-cost, ofrecerán una experiencia al cliente basada en la innovación y calidad en el servicio. Como pretenden transmitir bajo su claim “Best price, smart service”.

IconoInterrent

Inicialmente Interrent se lanzará en España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, e irá ampliándose en los próximos años a través de una red de franquicias.

Por el momento son pocas las aplicaciones que hemos podido ver de la nueva marca, pero sí podemos confirmar que la intención de la marca a través tanto de su gráfica como de sus mensajes es mostrarse como una marca amigable, cercana al consumidor, alejándose un poco de la imagen más fría que tiene Europcar.

Europcar

La marca hace un juego visual que mantiene en todo lo que hemos podido ver, y es el de un icono esquemático de un coche, que al ser girado 180º nos da una sonrisa icónica, potenciando así la cercanía.

WelcomeInterrent

Imaginamos que en su intención de seguir con la imagen de marca cálida, emplean una tipografía rounded en caja baja que se nota que han forzado un poco para conseguir justificar el texto.

Nos llama la atención la paleta de color, ya que los colores empleados son fríos, aunque el contraste entre el negro y el azul, a priori es una gama de color que se aleja de la cercanía.

PantallazoInterrent

Si bien la marca es mejorable gráficamente, con el lanzamiento de Interrent, el grupo de alquiler de coches ha sabido expandir su posicionamiento hacia un grupo de consumidores que parece ser se alejaba de su público objetivo. Ahora esperamos que sus promesas de calidad de servicio sean cumplidas, ya que en ocasiones relacionamos low-cost con deficiencias en el servicio y eso no tiene por qué ser así. Si a un precio reducido consiguen aportarle seriedad y buen hacer, estamos convencidos que la marca tendrá futuro.

Y tú ¿Qué opinas de la marca Interrent?

Anuncios

Una respuesta a “Nace Interrent marca low-cost de Europcar

  1. Pingback: Marcas low cost. Cuando el precio no es suficiente. | DUELBRAND·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s