Nueva imagen de Bing. Buscador de Microsoft.

Tras 25 años con la misma imagen corporativa, el pasado mes de agosto, con la llegada de Windows 8,  microsoft presentó el rediseño de su marca al mundo, con la intención de mostrar a la compañía como una empresa dinámica, capaz de evolucionar para solventar las necesidades de su público.

NewMicrosoftLogo

(Nueva imagen de Microsoft, presentada el pasado agosto)

Esta acción ha llevado a la marca a embarcarse en un proceso de rediseño de todos sus productos, si en primer lugar pudimos ver la imagen del nuevo sistema operativo y el rediseño del paquete Office, todavía restaba el nuevo aspecto de Bing, Skype, Yammer y XBox.

officeNew

(Nuevo diseño del producto Office)

En el reciente Design Day de Noruega, Albert Shum (General Manager del estudio de diseño de Windows Phone) y Todd Simmons (Director Creativo de Wolf Ollins) desvelaron algunos aspectos de este proceso. Ambos directivos comentaron cuál pretende ser el nuevo camino de Microsoft, que pretende tomar una arquitectura de marca similar a Nike, en la que todas las marcas están relacionadas por el usuario sin necesidad de ver la marca en el producto, ya que el sello es claramente reconocible.

A través de un vídeo explicando los conceptos, nos ha presentado la primera entrega de estos rediseños, el de Bing. Acercándose mucho más al nuevo diseño, Según Ollins adopta la imagen minimalista de un papel plano. Este será el nuevo estilo llevado a cabo por la empresa de Redmond, que cualquiera de sus marcas, en este caso Bing, pueda ser relacionada con Microsoft sin que la imagen de éste aparezca en la web del buscador.

OldBingLogo

(Antigua imagen de Bing)

PantallazoBing

(Aspecto actual de la web del buscador www.bing.com)

(Vídeo explicativo del concepto en el cual se basa el proyecto)

BingLogo

(Nueva imagen de Bing)

Durante este año se irán desvelando las nuevas modificaciones en el resto de productos: Yammer, Skype y XBox, Y a pesar de que todavía tendremos que esperar un poco, muchos son los rumores y filtraciones de que esta imagen es la que podría corresponder a la nueva imagen de la videoconsola de Microsoft, aunque como os decimos no sabemos con seguridad si es la definitiva.

NewXbox

(Posible nueva imagen de XBox según filtraciones, no oficial)

Los responsables del proyecto han comentado lo arriesgado y complicado de llevar a cabo el cambio de imagen de un producto que es usado y bien aceptado por millones de personas en todo el mundo, pero lo consideran una acción necesaria para posicionarse frente a los grandes avances que están realizando otras marcas. Y tú ¿Qué opinas sobre el trabajo que está llevando a cabo Microsoft?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s