Una marca para un rey

El pasado 30 de abaril, Willem-Alexander Claus George Ferdinand, príncipe de Holanda, se convirtió en rey tras la abdicación de su madre, la reina Beatrix. Este ha sido un hecho histórico, ya que Willem-Alexander es el primer hombre en tomar el trono desde hacía casi 125 años. Para esta importantísima ocasión, la ciudad de Amsterdam trabajó junto al estudio Koeweiden Postma en la creación de una marca que decorara toda la ciudad.

ComparativaWillem

(Comparativa entre la antigua y la nueva imagen)

En el desarrollo de la marca, se ha jugado con las iniciales del nuevo monarca “W” y “A”, además de emplear los colores nacionales, rojo, blanco y azul, como no podía ser menos se añadió el color naranja, , ya que es el color que simboliza los Países Bajos y su monarquía, la Casa Real Orange-Nassau.

willem_alexander_10 willem_alexander_01 willem_alexander_02 willem_alexander_03 willem_alexander_04 willem_alexander_05 willem_alexander_06 willem_alexander_07 willem_alexander_08 Netherland, Amsterdam 29 april 2013, the afternoon before queensday

Nos ha sorprendido, y a la vez alegrado, que una institución de este calibre apostara y permitiera el desarrollo de un trabajo como éste, huyendo de la pomposidad que suele hacer presencia en estos actos, la celebración se llevó a cabo bajo una identidad que ha sabido llegar a un punto intermedio entre festividad e institucionalidad.

Vía Brand New

Anuncios

3 Respuestas a “Una marca para un rey

  1. Me parece interesante que la monarquía se modernice y adquiera una imagen de marca… y es que hay que tener en cuenta el poder que una buena imagen de marca puede tener sobre la gente. En cuanto al análisis del propio logo, me parece genial la forma conseguida con la W y la A, y aunque no me gusta quizás el abuso de efectos en las ejecuciones, hay que reconocer que cumple con su cometido.

    • También me encantó, en el fondo sentimos una envidia (esperemos que sana) al comprobar los trabajos que se pueden hacer en el extranjero. Gracias por el comentario chicas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s