El pasado 30 de abaril, Willem-Alexander Claus George Ferdinand, príncipe de Holanda, se convirtió en rey tras la abdicación de su madre, la reina Beatrix. Este ha sido un hecho histórico, ya que Willem-Alexander es el primer hombre en tomar el trono desde hacía casi 125 años. Para esta importantísima ocasión, la ciudad de Amsterdam trabajó junto al estudio Koeweiden Postma en la creación de una marca que decorara toda la ciudad.
(Comparativa entre la antigua y la nueva imagen)
En el desarrollo de la marca, se ha jugado con las iniciales del nuevo monarca «W» y «A», además de emplear los colores nacionales, rojo, blanco y azul, como no podía ser menos se añadió el color naranja, , ya que es el color que simboliza los Países Bajos y su monarquía, la Casa Real Orange-Nassau.
Nos ha sorprendido, y a la vez alegrado, que una institución de este calibre apostara y permitiera el desarrollo de un trabajo como éste, huyendo de la pomposidad que suele hacer presencia en estos actos, la celebración se llevó a cabo bajo una identidad que ha sabido llegar a un punto intermedio entre festividad e institucionalidad.
Vía Brand New
Me parece interesante que la monarquía se modernice y adquiera una imagen de marca… y es que hay que tener en cuenta el poder que una buena imagen de marca puede tener sobre la gente. En cuanto al análisis del propio logo, me parece genial la forma conseguida con la W y la A, y aunque no me gusta quizás el abuso de efectos en las ejecuciones, hay que reconocer que cumple con su cometido.
impresionante, me gusta mucho
También me encantó, en el fondo sentimos una envidia (esperemos que sana) al comprobar los trabajos que se pueden hacer en el extranjero. Gracias por el comentario chicas 🙂