Mmmhops, la cerveza del grupo Hanson.

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver como algunos grupos musicales han decidido lanzarse al mundo de las bebidas. Más como objeto de culto que como producto de gran calidad, ya hemos visto como grupos consagrados han lanzado su propia marca de cerveza, sin ir más lejos ya hablamos sobre la de los rockeros Iron Maiden aquí.

Hoy estamos ante uno de estos lanzamientos, pero lo que más nos ha llamado la atención, es que el ambiente que rodea al grupo que nos ocupa en este post no corresponde precisamente a “sexo, drogas y rock & roll”.

A principios de la década de los 90, en la ciudad de Tulsa (Oklahoma) nacía Hanson, un grupo musical formado por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson. Desde muy pequeños tocaban y cantaban en pequeñas ferias y celebraciones, y tas una época de viajes motivados por el trabajo de su padre, su primera aparición como grupo profesional se produjo en 1992. El grupo, que comenzó como otros tantos en un garaje grabó dos álbumes independientes Boomerang (grabado en 1994) y Mmmbop (lanzado en 1996).

HansonPeques

En el festival South by Southwest (Texas) el grupo fue descubierto por Christopher Sabec, y cuando Steve Greenberg (representante de Mercury Records) les escuchó en una feria estatal en Kansas, fueron fichados de manera inmediata por la discográfica, lanzando en 1997 su tercer álbum Middle of Nowhere, que contenía una versión de su propio Mmmbop que se convertiría en un éxito mundial.

mmmBop

Tras el éxito rotundo hasta aproximadamente el año 2000, tras conflictos con la discográfica el grupo pasó a rehacer su carrera bajo un sello independiente 3CG, con el que han continuado su aventura musical. Aunque he de reconocer que un servidor pensaba que el grupo había desaparecido como otros tantos fenómenos juveniles de los que no nos sentimos orgullosos, a pesar de no tener tanto éxito como cuando eran 3 niños, los tres hermanos Hanson han crecido, han sacado varios discos más y además han decidido compaginar su carrera musical con la aventura empresarial de lanzar una marca de cerveza.

hanson

Allá por 2011 internet se inundó de rumores sobre la idea que ya tenían los hermanos en mente de lanzar su propia bebida, rápidamente uno de ellos se lanzó a confirmarlo, pero no ha sido hasta ahora que el proyecto a tomado forma. Y para el lanzamiento de la cerveza, el grupo lo ha tenido claro, y ha apostado por aprovechar el gran éxito que en su momento tuvo su canción Mmmbop, para llamar a su cerveza Mmmhops y además aclara que es “De los chicos que inventaron Mmmbop”.

enhanced-buzz-22504-1369339181-23

La cerveza ha sido oficialmente presentada por Zack Hanson en la fiesta de presentación de la película Hangover 3 (Ressacón en Las Vegas 3, en nuestras carteleras), y este hecho no ha sido casualidad, ya que el film comienza con Zack Galifianakis, uno de los protagonistas, tarareando la famosa canción, además, ésta se incluye en la banda sonora. Se pudo ver vía Instagram como ambos Zacks disfrutaban de un botellín de la nueva bebida.

HangOver

He de reconocer que nunca me habría imaginado que un grupo como Hanson apostara por el lanzamiento de una cerveza, para mi, como para muchísima gente, permanecerán en nuestra memoria como aquellos tres niños rubios que tuvieron un gran éxito y de repente desaparecieron de nuestros diales. Como desconocedor de su etapa más adulta, la asociación de una bebida alcohólica con la imagen que daba el grupo en aquella época choca fuertemente.

Muchas veces este tipo de lanzamientos buscan más la autopromoción y convertirse en un objeto de culto, no creo que la cerveza posea una calidad y un sabor que la haga líder en ventas, y seguramente tenga más éxito como factor de publicitario que como marca de futuro.

¿Qué te parece el lanzamiento de la cerveza Mmmhops?

Anuncios

Una respuesta a “Mmmhops, la cerveza del grupo Hanson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s