El Everton F.C. presenta nueva identidad

Parece que los equipos de fútbol están decididos a renovar su aspecto, y es que el Everton C.F., equipo militante en la Premier League inglesa ha desvelado su nueva identidad corporativa para la temporada.

New-Crest-Social-Media-4015759

El nuevo escudo sustituye al último que ha estado presente durante 13 temporadas, que en ocasiones era distorsionado según en qué aplicaciones, además que la complejidad de la Torre del Príncipe Rupert hacía difícil su reproducción.

EvolucionEverton

EvolucionTorre

Para la nueva imagen se ha llevado a cabo una estilización de la Torre, así como una unificación de los elementos para que trabajen en conjunto y no como elementos independientes.

TorreEverton

Otra de las características es la pérdida de su emblema en latín que se podría traducir como “Nada que no sea lo mejor es suficiente”, sin embargo la fecha de fundación del club toma un lugar importante definitivamente, ya que era un elemento que se había perdido en el pasado.

zp_1368619357_placeholder12_9864 BanderaEverton

La nueva marca se ha presentado tras un período de consulta, tanto con los patrocinadores del equipo como de los hinchas, que al fin y al cabo son los que realmente sienten los colores. Pero este sistema no ha estado alejado de la polémica, ya que el club tuvo que pedir disculpas ya que inicialmente un grupo reducido de seguidores fueron los que podrían formar parte del proceso creativo, esto generó malestar en numerosos aficionados, que protestaron al club.

“Hemos trabajado duro durante los últimos años para dar a nuestros fans un mayor sentido de participación en el club y los flujos de diálogo abierta y libremente en muchas zonas de los hinchas Foro, Peñas y por supuesto, a través de Everton en la Comunidad. Nos aseguraremos de que lo mismo ocurre con el desarrollo futuro de su escudo del club ”

Esperamos que la nueva identidad traiga al Everton F.C. éxitos deportivos, ya que desde aquí apoyamos fuertemente a los equipos, sea del deporte que sea, que apuestan por adaptarse a los tiempos que corren en lo que ha diseño se refiere.¿Para cuándo un equipo español se animará a hacer esto?

¿Qué te parece la nueva identidad del Everton F.C.?

Visto vía Design Week y web oficial del Everton F.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s