News Corporation presenta nuevo logotipo.

Si hace poco contábamos la noticia de que una separación de marcas dentro de la estructura empresarial de News Corp. daba lugar a un nuevo diseño correspondiente a la división de entretenimiento, 21st Century Fox (Puedes leer el artículo aquí), hoy asistimos a la presentación de un nuevo logotipo para News Corp. que pasará a ser la división de comunicación, compuesto por los periódicos de News Corporation y las empresas de información de EE.UU., Reino Unido y Australia, libros marcas editoriales de la compañía, su compañía de servicios integrados de marketing, el grupo de educación digital, y sus otro activos en Australia.

New-News-Corp-logo__130528181445

(Nuev logotipo basado en la caligrafía de Rupert Murdoch)

La nueva imagen corresponde a una tipografía manuscrita, basada en la caligrafía del mismo Rupert Murdoch. Según Robert Thomson (CEO de la compañía) “El nombre es histórico, y no sólo es un nombre, sino que ha proporcionado una plataforma profesional notable”.

newscorpold

(Antigua imagen de News Corp.)

Como era de esperar, el propio Murdoch fue quien presentó la nueva imagen. Durante el acto, hizo referencia a la herencia histórica que el nombre de la marca suponía, pero hizo mucho más hincapié en el futuro. Analizando que la imagen anterior era considerada impersonal, ambiguo, y que por el contrario la nueva imagen pretende ser todo lo contrario, amable, cercano, cálida y accesible.

news_corp_new_logo_photo

(Un momento de la presentación del nuevo logotipo)

A pesar de la loable intención de tratar que la marca sea más cercana, dotándola de personalidad con una tipografía manuscrita, no creo que la solución gráfica sea la adecuada para soportar el peso de todo un emporio informativo, que debe ser riguroso y objetivo. Y aunque es innegable que Rupert Murdoch ha sido una figura muy importante que ha dado una gran aportación al mundo de la información, tampoco podemos olvidar los escándalos que le salpican asiduamente (valga como ejemplo el caso de las escuchas ilegales en el Reino Unido. Leer aquí), con lo que una relación directa de la compañía con Rupert Murdoch, la persona, es posible que no sea lo que la marca necesitaba.

¿Qué te parece la nueva imagen de News Corp.?

Vía Brand Channel

Anuncios

2 Respuestas a “News Corporation presenta nuevo logotipo.

    • Una firma siempre da mucho juego, lo que no sé es si me convence poner todo un emporio informativo que debe ser riguroso y objetivo bajo la firma de alguien que ha generado tanta polémica con diferentes escándalos por sus periódicos, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s