Superman estrena marca conmemorativa por sus 75 años.

Superman es uno de los superhéroes más conocidos. Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, se podría decir que fue el pionero en el mundo de los personajes con superpoderes y ha llegado a convertirse no solo en una historia de ficción, sino en un icono, sobretodo en EE.UU.

logo-superman

Como breve resumen, ya que todos conoceréis la historia de Kal-El (este es el verdadero nombre de Superman) que nació en el Krypton, y fue enviado por sus padres  a la tierra en una nave espacial momentos antes de la destrucción de su planeta natal. Una vez en nuestro planeta, fue adoptado por una pareja de granjeros bajo el nombre de Clark Kent, aunque ya desde temprana edad, el pequeño Clark demostraba a diario que era un niño extraordinario.

Jim_Lee_Superman

Cuando creció, Clark Kent se trasladó a la ciudad, donde trabaja como reportero en el Daily Planet junto a la reportera Lois Lane (De la cual está enamorado). Él mantiene su identidad en secreto, y cuando la ciudad le necesita, se enfunda su característico traje azul y su capa roja para acabar con todos los problemas.

Con el paso de los años han sido muchas las adaptaciones de esta historia, tanto a través del cómic (del cual nació), en la actualidad es propiedad de DC Comics, como en la gran y pequeña pantalla, a través de numerosas películas y series de televisión. Quizá en la versión de pantalla, el Superman más reconocido es Christofer Reeve.

080411_superman_promo

En 2013, el hombre de acero (otro apodo con el que también es conocido Superman) cumple nada más y nada menos que 75 años, y lo celebra presentando una marca conmemorativa, bueno, en realidad la han presentado DC Comics y Warner Bros. dueños de sus derechos. Con esta acción da el pistoletazo de salida a un año de nuevos lanzamientos para el personaje.

supermanlogo75

La nueva marca presenta una silueta del personaje a una tinta (su característico azul) resaltando en vacío la famosísima “S”, conocida marca que Superman luce en el pecho, y los años que cumple el personaje.

“Superman es sin duda el mayor superhéroe del mundo y posiblemente el personaje de cómic más influyentes de todos los tiempos. Además de ser una referencia permanente en la cultura pop de los últimos 75 años. Sigue siendo un icono mundial dominante”, subraya la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson.

Evo

La nueva imagen será visible en todas las apariciones de Superman durante el año 2013 (comics, cine, merchandising…) El objetivo de Warner y DC es mantener al personaje visible durante el resto del año, con especial atención a la temporada navideña, hasta que en 2014 llegue… el 75 aniversario de Batman.

¿Qué te parece la marca conmemorativa de Superman?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s