Unlock Tampa Bay. Nueva marca turística de Tampa.

Tampa es una ciudad norteamericana situada en el estado de Hillsborough, en la costa de Florida, el nombre de la ciudad proviene de la etimología Calusa, una tribu que vivió en el territorio, y su significado es “astillas de fuego”, en referencia a la multitud de relámpagos que pueden verse en la zona en verano. En la actualidad forma parte del área metropolitana conocida como Tampa Bay, en el que viven aproximadamente 2,5 millones de personas.

TPA_01

Un estudio llevado a cabo por las autoridades de la ciudad ha revelado que los encuestados dan peores puntuaciones a la ciudad en aspectos como la historia y la cultura que a otras ciudades como por ejemplo Orlando, conocida principalmente por Disneyworld. Los resultados han sido un jarro de agua fría en el ayuntamiento de Tampa, que no se explica cómo esto es posible, ya que su población tiene muchísima historia y tradición. Por ello, han decidido lanzar por primera vez una marca turística oficial propia perteneciente al condado de Hillsborough y la ciudad de Tampa.

Los esfuerzos por desbloquear la idea que el público tiene de Tampa comenzaron hace unos días cuando se presentó la nueva marca en el centro de convenciones. Está dirigido a la venta de la historia, la cultura urbana y con sabor a experiencia de Tampa y el Condado de Hillsborough. Pero no sólo vende la región, sino una actitud de explorar y descubrir todo lo que la región tiene para ofrecer.

UnlockTampaLogo

El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia local Spark. “Unlock Tampa Bay” es una marca que nos invita a desvelar y descubrir todos los tesoros que la ciudad puede ofrecernos. Dos llaves cruzadas sobre una cerradura que pretende hacer referencia a una bandera pirata, haciendo referencia a la conocida leyenda del pirata español José Gaspar, figura popular del folclore. Los colores también respiran historia, azul como el mar que baña la bahía, y negro como el barco de Gaspar. Aunque la intención de éstos va más allá, ya que pretenden desmarcarse de los colores plateados empleados por otras regiones cercanas para mostrar a Tampa como un destino urbano.

2_TB-Jordan

La forma de ojo de cerradura es una que se repite orgánicamente por la ciudad, en los minaretes de la Universidad de Tampa, los arcos de las barandillas a lo largo de Bayshore Boulevard y las ventanas en el restaurante Columbia en la ciudad de Ybor.

Tampa

(Imagen de la Universidad de Tampa)

La nueva marca será promocionada gracias a la agencia de turismo de la zona, Tampa Bay & Co., que ha sido renombrada bajo el nombre Visit Tampa Bay. Que se encargará no sólo de vender la región, sino una actitud de explorar y descubrir todo lo que la región tiene para ofrecer. “El Tesoro espera” claim, buscando relacionarla con otros intangibles más cercanos a la experiencia, como aventura, actitud, descubrir, explorar y el espíritu atrevido. No hay elementos físicos que distingan a la ciudad, con lo que se busca convertir la ciudad en una marca de actitud, de aprovechar la vida cotidiana.

PantallazoTampaBay

El lanzamiento de la nueva marca busca también ser una marca de control de daños, ya que por ejemplo, cuando piensan en Tampa muchos consumidores la relacionan con agua y arena, a pesar que las playas están al otro lado de la bahía. Este es un claro ejemplo de cómo hay que ser consciente de cómo se percibe un destino y cómo reaccionar ante esto.

¿Qué te parece la nueva marca de Tampa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s