Nueva marca para las playas de N.Y.

El pasado mes de octubre uno de los peores huracanes de los últimos años golpeó la ciudad de Nueva York con devastadoras consecuencias. Todos pudimos ver imágenes de cómo la gran manzana se inundó y quedó prácticamente incomunicada. Si bien la ciudad (no sin muchísimo trabajo) recuperó la normalidad relativamente pronto, una de las partes más afectadas por la gran tormenta fueron sus playas.

NYCB_Destruction_620

Tras un enorme esfuerzo por parte del Departamento de Parques y Recreación y a un gran esfuerzo por parte de la alcaldía, en tan solo 7 meses, se ha llevado a cabo un gran trabajo de rehabilitación que ha posibilitado que las playas hayan podido abrirse al público para el Memorial Day.

NYC Beaches - Signage

(Muestra de la señalización antigua que se podía encontrar en las playas neoyorquinas)

Como parte de la restauración, Pentagram ha creado un programa de señalización y gráficos ambientales que dan la bienvenida a los neoyorquinos a sus playas. Pentagram ha trabajado en el proyecto en colaboración con un equipo de arquitectos y diseñadores que incluye McLaren Grupo de Ingeniería, Arquitectos Garrison, Sage y Coombe Architects, Arquitectos LTL y Mathews Nielsen Arquitectos Paisajistas.

Web

Paula Scher, de Pentagram, había desarrollado con anterioridad la identidad del Dpto. de Parques y Recreación, ha sido la directora del proyecto, adecuando la nueva imagen de las playas a la ya existente para este departamento, ya que entran dentro de la responsabilidad de éste. La identidad utiliza diferentes tipos de letra, Founders Grotesk y Maple, y los colores azul brillante y amarillo en lugar del verde de los parques.

NYCB_Group_620

NYC Beaches - Signage

NYC Beaches - Signage

NYCB_SignTypes_620

Scher quería que la señalización ayudara a crear un sentido de lugar y capturar el encanto y el romanticismo de la playa. Los paneles informativos ofrecen una fotografía de la playa tomada en el punto exacto donde se encuentra la señal. Las imágenes dan a la calle, y recuerdan a los residentes y visitantes que la belleza de la playa permanece.

NYC Beaches - Signage

Los signos de identificación son acompañados de signos marca fácilmente visible que se ejecutan a lo largo de la costa. El paseo marítimo de la playa de Rockaway se encuentra a nivel de calle (con escaleras hacia  la arena) y los visitantes las utilizan para ver señales de la calle donde estaban. Gran parte de este paseo fue destruido, y las secciones arruinadas han sido reutilizadas como soportes para un dique de arena que ayudará a proteger la costa. Los nuevos marcadores se fijan a las barras, por lo que los visitantes pueden encontrar fácilmente dónde están en relación con las calles del otro lado de las dunas. Los puntales se han pintado de color amarillo brillante en los puntos de acceso a través de la pared, por lo que los visitantes pueden encontrar el punto de entrada y la salida hacia arriba y abajo de la playa.

Slide 1 Slide 1

Se han creado una serie de estructuras modulares de acero que sirven de estaciones de descanso, estaciones de salvavidas, y oficinas para la aplicación de la Patrulla de Parques (PEP) y el personal de mantenimiento y operaciones. Las estructuras han sido elevadas para evitar futuras inundaciones y marcadas con gráficos supergrandes de la identidad  de Parques de Nueva York y los iconos de baño.

NYCB_BldgRed_620 NYCB_Bldg97_620

¿Qué te parece la nueva imagen de las playas de Nueva York?

Vía Pentagram

Anuncios

2 Respuestas a “Nueva marca para las playas de N.Y.

  1. Las fotografías no lucen tan veraniegas, se “sienten” frías. O tal vez así son las playas de Nueva York siempre. Disculpen mi ignorancia.

    El desarrollo visual está correctito señaléticamente hablando, pero insisto en la frialdad. ¿Demasiada sobriedad, quizá, o estamos acostumbrados a diseños más “cálidos” para las playas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s