Potwash Josh es un negocio de lavandería de los que ponen a disposición del cliente multitud de lavadoras de tambor, y aunque parezca que esta línea de negocio no aporta mucho en lo que a cultura de marca se refiere, debemos destacar su apuesta por el branding, y por el diseñador Sam Sharples (del Reino Unido), para conseguir mediante una identidad muy dinámica y desenfadada, crear una marca mucho más grande que la actividad del negocio en si misma.
El logotipo lo forma una tipografía robusta, de palo seco, con una composición en la que el juego de escalas nos aclara la actividad de la empresa de un vistazo rápido.
En color negro, destaca fácilmente sobre los fondos de color escogidos para el desarrollo de las aplicaciones, dos tonos acercándose a los pasteles, en tonalidades verde y rosa. Colores usados típicamente dentro del campo de acción de la marca, el de la limpieza.
Estos colores los encontramos también en el elemento clave que aporta personalidad a la marca, ese tono desenfadado y divertido lo transmiten unos guantes de látex, que gracias a sus gestos parecen adquirir personalidad propia y hablarnos de la calidad y rapidez del servicio. Un recurso cuanto menos curioso que hace que la identidad corporativa se salga de lo común, y más teniendo en cuenta la poca apuesta por el diseño que negocios de este tipo suelen hacer.
¿Qué te parece la identidad corporativa de Potwash Josh?
Plástica (será por los guantes) y pastelosa (por los colores).
¡Me gusta! 🙂