Mark Cavendish presenta su marca personal.

Mark Cavendish es un ciclista británico, nacido concretamente en la Isla de Man en 1985. En la actualidad milita en el equipo UCI ProTour Omega Pharma-QuickStep, y a sus 28 años es considerado uno de los mejores sprinters de todos los tiempos.

mark

Cavendish (como es conocido en el pelotón) comenzó en el mundo del ciclismo a los 13 años, y desde el año 2005, en el que comenzó su carrera profesional en el equipo alemán Sparkasse, ha conseguido 41 victorias de etapa en las consideradas como grandes vueltas, ganó el maillot verde del Tour de Francia (que se le adjudica al ganador de la clasificación por puntos) y se proclamó campeón del mundo en ruta en 2011 en el mundial de Copenhage.

cavendish-nike

Sus éxitos deportivos y su personalidad, es conocido por sus entrevistas sinceras y sin tapujos, le han llevado a ser patrocinado por algunas de las grandes marcas del deporte, entre las que destaca Nike. Pero su evolución personal junto a un acuerdo con la marca de bicicletas Specialized, le han llevado a presentar su marca personal.

main

En un evento celebrado el 24 de junio en Londres, el ciclista y la marca de bicicletas anunciaron una nueva gama de productos que lucirían la nueva marca del deportista.

img_660_482

CabeceraCavendish

El diseño de la identidad se desarrolla a partir del apellido, pero de una manera curiosa, eliminando todas las vocales, un recurso que aporta mucha fuerza, y teniendo en cuenta que es una marca que va dirigida a un público especializado, el conocimiento del personaje permite una lectura correcta perfectamente.

0_0_620_http-__offlinehbpl.hbpl.co.uk_news_OKM_7A65C614-95D2-6CCA-9AB3674CDB19F0D2

En el evento se declaró que el diseño corresponde a un ejercicio de potenciar credenciales, ya que cuando los aficionados hablan de Cavendish como ciclista, va acompañado del término velocidad, y justamente eso es lo que debía representar la marca.

cvnshbike

1246813587499

Para el color se ha potenciado el uso del verde, ya que como hemos dicho líneas arriba, en el palmarés de Cavendish se encuentra el maillot verde, y como él mismo declaró: “”Para mí, el maillot verde es un icono, ha sido un color muy importante en mi carrera. Es una buena base para comenzar a construir una marca, no sólo como ciclista, sino como una marca comercial. Nunca he puesto mi nombre a las cosas si no creo en ellas”.

¿Qué te parece la marca de Mark Cavendish?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s