La ciudad de Glasgow presenta su nueva marca.

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, y la tercera del Reino Unido tras Londres y Birmingham. Está situada en las orillas del río Clyde, por lo que en la Revolución Industrial se levantó como un gran puerto de comercio de transatlánticos. La ciudad creció mucho a finales del S. XIX y principios del S. XX. hasta alcanzar una población de más de dos millones de personas en 1931, pero tras un descenso de población tras los movimientos de población hacia nuevos territorios, su población a fecha de 2007 en la Ciudad de Glasgow era de aproximadamente 600.000 personas, y su área metropolitana cuenta aproximadamente con 2.300.000 habitantes, lo que constituye el 41%  de la población de Escocia.

glasgow-uni1

Actualmente es una ciudad moderna, cosmopolita y bulliciosa. Es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido y el centro económico de Escocia, así como uno de los veinte puntos financieros más importantes de Europa y sede de muchos de los negocios más importantes del viejo continente, lo que la convierte en parte presencial de la economía británica.

El pasado 28 de junio, el alcalde Gordon Matheson presentó la nueva marca de la ciudad. Ésta ha sido fruto de una consulta popular que la Glasgow City Marketing Bureau (GCMB), realizó entre sus ciudadanos y cualquiera que quisiera dar su punto de vista sobre la ciudad a través de una web, que recibió más de 7.000 visitas, y las redes sociales, donde más de 400.000 usuarios participaron vía Twitter y Facebook.

184340-what-makes-glasgow-great

El resultado de esta consulta dio como fruto una marca que tiene como su centro a las personas, trata de reflejar el carácter de la ciudad, amable, segura de si misma y evoca el orgullo de una población y su compromiso con la localidad. People Make Glasgow es la nueva marca.

PEOPLE_MAKE_GLASGOW_brand_launch_image_1

PEOPLE MAKE GLASGOW brand image 2

El diseño refleja una identidad moderna, con una tipografía robusta y geométrica, basada en la herencia de construcción naval de la población. En la paleta de colores también se refleja la identidad de la ciudad, ya que el color magenta empleado tiene fuertes connotaciones a algunas de las obras de uno de los artistas icónicos escoceses, Charles Rennie Mackintosh. La identidad se completa con una serie de fotografías que muestran el día a día y la personalidad de la ciudad.

people make glasgow 1

1600x (1) 1600x

Si algo cabe destacar es la apuesta de la ciudad por su gente, los organismos oficiales han querido potenciar a sus habitantes como parte indispensable del crecimiento y la identidad del territorio:  “Esta es una marca para todo el mundo, que la gente de Glasgow ha ayudado crear, y continuará haciéndolo. A lo largo de la vida útil de la marca se alentará a la gente de Glasgow continuar mejorándola con sus propias historias e imágenes, ayudando a pintar un cuadro real de la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer”.

Glasgow_OLD

People Make Glasgow sustituirá a la anterior marca “Glasgow, Scotland With Style” para potenciar el lado más amable y cercano de la ciudad. La visión del mundo de una población cae en gran parte sobre sus habitantes, que son los que dotan a un territorio de su propia identidad a través de su día a día, de sus costumbres, de su hospitalidad… Y la ciudad de Glasgow tiene muy claro que si se ha convertido en una de las ciudades con mayor crecimiento de los últimos años es gracias a ellos. Puedes conocer más sobre la nueva marca en www.peoplemakeglasgow.com

¿Qué te parece la nueva marca de Glasgow?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s