Choclab.

El estudio portugués MAAN es el autor de la identidad para Choclab, un local portugués donde les encanta trabajar y experimentar con este dulce.

Si algo me ha llamado la atención es la tendencia que parece atraer a muchas marcas relacionadas con el dulce a adoptar una estética retro, con una tipografía que recuerda a los Estados Unidos de la década de los 50.

choclab_01

Gracias a una paleta de color muy apetecible, en la que se mezclan los tonos amarillos con los marrones chocolate nos encontramos con una marca muy apetecible, que se complementa con imágenes del obrador donde los profesionales del dulce hacen sus obras maestras.

choclab_05 choclab_04

choclab_07

Otra similitud con un proyecto que vimos anterior mente (Sugar Mamma) es recurrir a la ilustración para ubicar la marca. Choclab es un pequeño local, humilde pero muy acogedor.

choclab_11 choclab_03 SM Stationary Branding Mock Up (Volume I) choclab_09 choclab_10

Algo que me gusta mucho de esta marca es el uso del espacio en blanco, los diseñadores portugueses no tienen miedo a reproducir el logotipo con grandes espacios vacíos, sobre grises o amarillos, el protagonismo lo tiene la identidad, que con un naming obvio pero adecuado, junto a la gama de colores lo dice todo.

choclab_20 choclab_02 choclab_15 choclab_16 choclab_17 choclab_18

Además, también encontramos el uso de un patrón abstracto, que si bien no aporta mucho a nivel informativo es un acompañamiento correcto.

choclab_06

¿Qué te parece la identidad de Choclab?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s