El Ayuntamiento de Cáceres renueva su imagen.

Hace pocos días, Elena Nevado, la alcaldesa de Cáceres presentó la nueva imagen corporativa del ayuntamiento, un trabajo realizado por el estudio local amantesdementes.

Durante el evento la alcaldesa resaltó la necesidad que tenía la institución de modernizar su imagen, tanto para ajustarla a los nuevos tiempos como para estandarizar su uso, ya que el uso de la identidad en las diferentes aplicaciones no era todo lo riguroso que debía.

La nueva imagen, que respeta los elementos que tradicionalmente se encuentran en el emblema de la ciudad, el león y la torre, se empleará como marca institucional genérica, pero sin reemplazar el escudo oficial de la ciudad, con una línea más heráldica, esta visión más moderna y simplificada se empleará en aplicaciones de señalética y similares.

PIEZAS-AYUNTAMIENTO-CACERES2-640x423

La resolución de la imagen, consigue muy bien su objetivo, ofrecer una solución más sencilla para determinadas aplicaciones, no obstante, la confusión puede venir en la convivencia entre identidades, ya que se ha de tener mucho cuidado en el uso de cada una de ellas, ya que puede generar confusión. Por esto mismo, el ayuntamiento ha colgado en su web el manual de identidad de la nueva imagen, con los usos correctos para cada una de las marcas.

Maquetación 1

Maquetación 1

Además, el proyecto no se ha quedado en la imagen genérica del ayuntamiento, sino que también se ha creado una nueva marca ciudad, que alejándose de la institucionalidad, se acerca más al sector del turismo, potenciando una de las características más atractivas de la ciudad, considerada patrimonio de la humanidad, que se basa en la arquitectura típica histórica de la ciudad.

PIEZAS-AYUNTAMIENTO-CACERES3-640x423

fotonoticia_20130703140123_500

(Foto cortesía de Europa Press)

¿Qué te parece la nueva imagen del Ayuntamiento de Cáceres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s