Royal Dodo.

Grant Spainer es un creativo de la ciudad de Minneapolis que hace poco lanzó, junto con algunos amigos, su propio estudio llamado LESS Co. Uno de los mayores retos era demostrar a los clientes que eran capaces de realizar un buen trabajo desde cero, y para ello, Spainer ha llevado a cabo el diseño de Royal Dodo, una marca de Vodka premium.

Uno de los grandes atractivos del proyecto es poder ver el amplio proceso creativo, la evolución de pensamientos y bocetos hasta llegar a la imagen final. Y no sólo se ha llevado a cabo un buen trabajo gráfico, sino también conceptual, ya que el Dodo fue una especie de pájaro que se extinguió en el S. XVII, es conocido como símbolo de obsolescencia y fracaso, era una ave con fama de patosa. Por lo que era un reto cambiar la percepción que se tiene de esta especie y elevarla hacia el lujo, el encanto y el ingenio.

dodo-pb-finalmark (1)

dodo-pb-identity

El Dodo, a pesar de esa fama que hemos comentado anteriormente, en esta marca consigue adoptar un status mucho más alto, pero sin abandonar del todo su aspecto más imperfecto, ya que su silueta regordeta nos hace sentir simpatía hacia ella, con lo que podríamos decir que obtenemos una marca premium pero a la vez no excluyente, ya que su icono principal es bastante terrenal.

mockups-template-bottle

mockups-template-halfstationery mockups-template-envelope1 mockups-template-fullbiz mockups-template-fullstationery

Como todos los amantes del branding sabéis, la creación de una marca requiere de un estudio en profundidad, la resolución gráfica es el resultado final obtenido tras horas de investigación, de crear los cimientos sobre los cuales se cimentará la marca… En este caso en concreto, es un placer poder ver como Grant Spainer pone a nuestra disposición todo este proceso, en el que podemos ver desde el tono que empleará la marca en su comunicación con el público, como los universos de inspiración en los que se ha basado para la resolución de la identidad corporativa.

dodo-pb-3

dodo-pb-6

dodo-pb-7

Es curioso como, a pesar de estar asociada a unos valores negativos, hay muchas marcas que utilizan el Dodo como centro de su imagen, principalmente por su aspecto de ave simpática, lo que para otras especies podría ser causa de exclusión (no nos gustaría que nuestra marca fuera representada por un león torpe, por ejemplo) se ha convertido en seña de identidad para esta especie ya extinta.

dodo-pb-9

 

dodo-pb-10

dodo-pb-11

dodo-pb-12

dodo-pb-16

dodo-pb-14

dodo-pb-fulldodo

Un proyecto que nos muestra claramente que con un amplio trabajo de bocetaje y exploración sobre las posibilidades de la marca, puede hacer posible que lo que aparentemente son conceptos negativos, pueden convertirse en los mejores para representar a una marca.

¿Qué te parece el proyecto Royal Dodo?

Anuncios

Una respuesta a “Royal Dodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s