Hooters renueva su marca tras 30 años.

Hooters es una de las marcas más características y reconocibles de los Estados Unidos. Corresponde a una cadena de restaurantes que comenzaron su andadura en 1983 en Florida. En la actualidad cuenta con cerca de 500 establecimientos comprendidos entre EE.UU. (Donde se encuentran la gran mayoría) y otros tantos países de todo el mundo.

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(Antigua imagen de la cadena)

La fórmula que ha llevado al éxito esta franquicia es muy sencilla, en primer lugar en sus locales es habitual ver la emisión de deportes de masa, en sus pantallas siempre está sintonizado un buen partido, como es natural, el menú debe ser acorde a una buena retransmisión deportiva, por lo que es conocido por sus hamburguesas, patatas… y sobretodo por sus alitas de pollo, además, que no falte la cerveza para refrescar las gargantas. Finalmente, y la gran característica de estos locales (tanto para bien como para mal) es su personal, ya que todo el menú es servido por chicas espectaculares, ligeritas de ropa y en ocasiones patinando.

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Precisamente esta característica en la contratación del personal es una de las grandes señas de la marca, ya que en su identidad se puede apreciar un búho que los ojos bien abiertos, una relación muy pícara que hace referencia a los atributos de sus camareras.

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(Nueva imagen de Hooters)

La cadena, que acaba de cumplir 30 años, y tras unos años un poco estancados ante la naciente competencia, decidieron refrescar su identidad, así como el aire de sus locales, que serán remodelados, los uniformes de las chicas cambiarán (sin perder su color característico) y su comida será “más gourmet”, buscando ampliar su público, que hasta el momento era principalmente masculino.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa ubicada en Atlanta Sky Design, que ha llevado a cabo la revitalización del búho, que sin perder la picardía y el doble sentido, conserva su protagonismo dentro de la marca de un modo mucho mejor ejecutado.

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Si bien el concepto de la marca no pasará a la historia del diseño, sí es cierto que el éxito de ésta en el mercado americano durante décadas la ha convertido en una marca casi histórica, que ha tenido que reaccionar para no quedarse atascada. El cambio gráfico mejora notablemente, pero como anunció David Henninger responsable de marketing de la marca a USA Today, la marca no va a quedarse únicamente en un cambio gráfico, ya que preparan varias acciones para revitalizar su posicionamiento.

Las acciones y el tiempo nos dirán si esta reacción ha llegado a tiempo o si la historia que lleva la marca a cuestas pesa demasiado como para querer cambiarla.

¿Qué te parece el rediseño de Hooters?

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