Au. Personal Branding Ayoob Ullah.

Ayoob Ullah es un diseñador multidisciplinar canadiense centrado en el branding, creación de packaging y tipografía que ha llevado a cabo su marca personal mediante una asociación de conceptos muy interesante.

Jugando con sus iniciales AU emplea la yuxtaposición con la abreviatura del otro en la tabla periódica, asociándolo a su ética a la hora de llevar un trabajo, buscando todo su explendor. Además, durante todo el proyecto vemos un trabajo muy cuidado de composición asociado al “Golden Ratio” otro guiño al dorado elemento que aquí conocemos como proporción áurea o divina proporción, un cálculo matemático que da como resultado unas proporciones vsuales casi perfectas, que podemos encontrar incluso en la naturaleza.

3e11390a5859447144e3a3538a5d4bb6

8ed3654b1e15e28bcb7d342776a8abfb

76bc992062feceaf2b8c0e59683e74a1

e4cc776a0fc40ee98483977e1c89a016 AU

f2b8bfd65dbe5bebbfea1e4a89e8a209 9ecbfa1ed99214c2f5bbda4a70d63d44

Como tipgorafía para la marca, Ayoob emplea la Helvética, y la justifica haciendo referencia a la versatilidad que le ofrece la multitud de variantes que tiene este tipo de letra, esta maleabilidad es un aspecto que tiene en común con el otro. Además de ser una de las tipografías más reconocidas en el mundo del diseño.

7aeefff5d9e42fbf290c7f053164b272

Otro gran acierto es el uso de las tintas, como no podía ser de otro modo, el color oro es el gran protagonista, su esplendor le permite resolver cualquier elemento gráfico símplemente con ser impreso y gozar de mucho espacio vacío a su alrededor, esto, sumado al contraste con los papeles negros y blancos, dota a la marca de una elegancia exquisita.

54baec30a3a2d6aeb956d76a070f7584 61e02cc975ae1f904952bc620ddc69ee 1f72d80ca5833960c674fc6dcc2611a5

fb0a509b6db905668e5f6360d19fc062 8ef140e2b6b3fad8b532028e7de5ddbd 35ef998118eff30655c65ba1c90f130e 54baec30a3a2d6aeb956d76a070f7584 66a9dd88ca3f5fd0f3eccd179d16f2a3 507e60300d5ec7fac8d7657c70dfe67e a87fe34d2c2757f9e4e64eeb6ad2c786

Un trabajo que me ha gustado tanto por su resultado final como por la justificación en el uso de cada elemento, porque seamos sinceros, si hay que asociarse con un elemento que dote de reconocimiento, ¿Podemos encontrar alguno mejor que el oro? Uno de los metales, sino el más, adorado por la humanidad.

fba58e80c59099305ff317eec54babab

¿Qué te parece el proyecto de Ayoob Ullah?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s