De Correspondent.

Vivimos en una sociedad en la que la información es un bien muy preciado, lamentablemente, en ocasiones es posible que las noticias no se nos den de manera objetiva, clara o veraz, ya sea por intereses comerciales, políticos, etc… Por ello, cada vez con más asiduidad, nos encontramos con el nacimiento de grupos independientes que tienen como principal objetivo mantener un periodismo de calidad.

Uno de esos casos lo encontramos en Holanda, De Correspondent es un proyecto de crowfounding con el objetivo de iniciar una nueva edición digital, con la finalidad de presentar las noticias de un modo diferente, ser un antídoto a las redacciones estandar que podemos encontrar en cualquier canal de televisión o diario.

image_1237

Detrás del proyecto de diseño y crowfounding encontramos al estudio holandés Momkai, que ha llevado a cabo un trabajo que refleja muy bien el trato que el canal pretende dar a las noticias, cuidado.

image_1240 image_1239

El desarrollo de la identidad se centra en un logotipo con un cuidado trabajo caligráfico sin más adorno que su nombre, colocado sobre una paleta de colores que además de sugerirnos cercanía, se aleja de la cromática que podemos encontrar en cualquier noticiero tradicional, acercándose un poco más a una gama de colores pastel, más propia de la tendencia handmade que en estos momentos está tan de moda.

image_1202

image_1212

Como complemento a una presentación de la marca tan cuidada, encontramos la presentación de sus participantes, llevada a cabo a través de ilustraciones de cada uno de ellos, en diferentes versiones, que consigue que los conozcamos sin frivolizar una imagen que debe ir ligada a la de medio serio.

image_1203

image_1226 image_1227 image_1228

image_1245

El proyecto De Correspondent me ha recordado conocidísimo The Huffington Post, un diario on-line que cuenta con millones de lectores en todo el mundo en sus diferentes delegaciones, y que nos trae las noticias de un modo independiente, pero estéticamente bastante pobre, por el contrario, en De Correspondent encontramos que la importancia de la marca es muy importante, manteniendo una línea corporativa homogénea en todas sus aplicaciones.

image_1207 image_1205

En definitiva, un proyecto con una gráfica muy cuidada, en el que sin gritarlo, encontramos que todos los elementos tienen un por qué muy bien justificado. Una identidad y aplicaciones con un muy buen trabajo manual detrás, huyendo de la imagen de las grandes corporaciones, así como un gran protagonismo del espacio en blanco, sobre el cual escribir las noticias con un toque artesanal y muy cuidado, marcado por su cromática.

image_1234

image_1236 image_1235

En fin, creo que nunca podremos decir que tenemos demasiados medios de comunicación, seguramente existan tantos como corrientes de pensamiento, con lo que, la importancia de tener una oferta amplia es tan grande como la libertad de cada uno para escoger el que más le guste.

image_1210

¿Qué te parece el proyecto De Correspondent?

Anuncios

3 Respuestas a “De Correspondent.

  1. Pingback: Modelos de negocios online que rompen el molde en LatAm: ¿Cómo están cambiando la industria? – Por Clarisa Herrera | Gestión de Valor Inversiones IT·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s