Madam.

Madam es una start-up destinada a promover producciones cinematográficas femeninas. Los autores de su identidad ha sido la agencia creativa BETC, que basándose en lo sugerente de su naming, ha decidido llevar a cabo una identidad muy particular, a flor de piel.

MadamOmbligo

Según el equipo de diseño, “El briefing era algo abierto, pero teníamos claro que debía ser una marca inesperada y con sentido del humor, hubiera sido fácil crear algo de mal gusto”

LogoMadam4 LogoMadam2 LogoMadam3

Jugando con la interpretación sexual del nombre, la identidad se desarrolla a partir de una huella generada por la lencería en el cuerpo de una mujer.

El nombre, explica Pippa Bhatt (una de las fundadoras), es una referencia a las “mujeres de negocios exitosas, fuertes” y pretende burlarse de la reputación de las empresas de producción.

En la resolución de la identidad, el equipo de BETC ha logrado dar con una imagen que se mantiene permanente en la memoria, pero a la vez deja el camino abierto a la interpretación personal de cada uno, como referencia a la libertad de la marca para crear, sin tabúes.

PapeleriaMadam2 PapeleriaMadam

Huyendo de una imagen de marca tradicional, incluso en sus aplicaciones físicas como la papelería, encontramos la libertad de la marca, la cual vemos reproducida cada vez de un modo distinto, pero siempre sobre la piel femenina.

Bravo por la valentía de este estudio, como por las fundadoras de la marca, que han sabido tanto provocar y llegar a los pensamientos más pícaros y oscuros del público con un naming muy evocador, como por haber sabido reírse de ellos mismos, siendo capaces de buscar dobles sentidos que dotan a la marca de una personalidad fortísima, y capaz de conseguir un vínculo fortísimo con su actividad real, una vez nos aclaran en qué consiste.

¿Qué te parece la marca Madam?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s