Branding Bad.

En ocasiones nos encontramos ante historias apasionantes, un libro que no nos cansamos de leer, una película que veríamos mil veces… Llegan a apasionar tanto a su público que se convierten en un eje importantísimo de sus vidas, ya sea porque se sienten identificados, porque les hace reír, llorar…

Uno de estos casos es la serie de televisión Breaking Bad, una historia dramática de Sony Pictures Television producida por Vincen Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Se estrenó en 2.008, y cuenta la historia de Walter White, un honrado profesor de química, y padre de familia con un hijo discapacitado que, tras descubrir que padece un cáncer terminal comienza a fabricar y a vender droga con el objetivo de ganar dinero para dejarle a su familia cuando él muera… No vamos a destaparos nada del argumento, pero sí deciros que es considerada por muchos una obra maestra en su género, y ha sido galardonada con numerosos premios de público y crítica.

breaking-bad-logo

breaking-bad-drinking-game-1024x640

Recientemente, ha comenzado la 5ª y última temporada, su promo se difundió en una de las ferias de cómics más importantes de los EE.UU. y como no legiones de fans esperan impacientes cada uno de los capítulos que contarán el final de la historia.

(Teaser de la 5ª y última temporada)

¿Y qué tiene que ver esto con las marcas y Duelbrand? Os preguntaréis… Como comentábamos al principio, esta serie televisiva es una de las que ha conseguido enganchar a millones de espectadores y tenerles pegados a su pantalla capítulo tras capítulo… ¿Y a caso no es eso lo que le pedimos a una marca? Que nos emocione, que nos haga pensar, reír, llorar… que nos cuente una historia, y el diseñador Jeremy Loyd ha decidido hacer su homenaje a esta producción realizando una marca para cada capítulo de la última temporada.

RABID-DOG

(Identidad correspondiente al capítulo 12 de la 5ª temporada).

Según nos cuenta en la web del proyecto, Branding Bad es un proyecto en el que, un par de días después de cada episodio de esta temporada final, colgará el diseño de una identidad corporativa que encaje lo mejor posible con la historia de cada capítulo, que transmita las principales sensaciones y los sentimientos que ha vivido en cada capítulo.

CONFESSIONS-animate

(Identidad correspondiente al capítulo 11 de la 5ª temporada).

BURIED

(Identidad correspondiente al capítulo 10 de la 5ª temporada).

BLOOD-MONEY

(Identidad correspondiente al capítulo 9 de la 5ª temporada).

Si eres un fiel seguidor de Breaking Bad, lo sentimos, porque este post igual te parece inacabado, pero preferimos pensar que te hemos descubierto una nueva manera de homenajear a una de tus series favoritas y además, potenciar uno de los aspectos más importantes que debe tener una marca, transmitir sensaciones. Puedes seguir el proyecto completo en www.brandingbad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s